miércoles, 21 de enero de 2009

Cuentacuentos: Hace tiempo comprendí que más vale la pena pensar en uno mismo

Hace tiempo comprendí que más vale la pena pensar en uno mismo, pero no por egoísmo, si no para demostrar a los demás cómo se es en realidad, y dejar de engañarse.
El único problema es que no se como contarte lo que siento y tampoco descubro con claridad lo que debo darte.
Yo no soy un gran héroe, ni tengo superpoderes. No tengo telas de araña con las que columpiarte por los rascacielos de Manhattan. No puedo hacer magia, ni canto como Frank Sinatra. No soy un Don Juan, y nunca viajaré a Marte, ni seré arquitecto. No soy Jakie Chan, ni Bruce Lee, y tampoco tengo amigos en la mafia que amenacen con cabezas de caballo cortadas.
Jamás podré llegar a ser tan guapo como Brad Pitt. No tengo flechas de Cupido, ni soy un ángel celestial. No compongo música, ni pinto cuadros. No se decir basta cuando estoy contigo, ni siquiera soy un tipo duro. No me drogo, ni suplico con arrogancia tu ayuda. No soy un magnate del petróleo, ni un multimillonario, ni creyente. Nunca he probado pócimas mágicas y tampoco se luchar con espada. No soy torero, ni un bandido del oeste, ni un pirata itinerante. No he estado en la cárcel, ni estoy más loco de lo normal. No tengo anillos ni joyas valiosas que regalarte, ni llevo una corona de laurel. No soy detective, ni piloto de avión. No soy Hamlet, ni Hansel, ni Gretel, ni siquiera Peter Pan. No tengo un hada, ni una musa, ni llevo una placa de sheriff.
No he perdido la memoria, ni disparo como lo hace John Wayne. No tengo un coche fantástico, ni soy un vampiro, ni un hombre lobo. Me falta mucho para reunir el autoestima de Forrest Gump o la valentía de Hércules. No soy un Dios, ni un santo, ni un zombi, ni un mendigo, ni un asesino. Poco tengo de capitán, y menos de Alatriste. No conozco a Frankestein, ni a Zeus, ni siquiera a Odín. No se qué existe y qué no existe porque al mundo no le interesa que lo sepa. No he estado en la Atlántida ni formo parte de la Camorra. No he subido al Everest, ni he estado en la esfinge de Gizeh ni he dado la vuelta al mundo y menos en globo. No soy un deportista famoso. No soy un soldado, ni he estado en la Segunda Guerra Mundial. No soy judío ni indio, ni nazi, ni hebreo, ni árabe, ni he estado en Tokio ni en Bombay. Tampoco he visto los desiertos de Australia ni las estepas de Rusia. No soy el valiente Lawrence, ni un revolucionario golpista. No soy el batería de ningún grupo de moda ni tengo un pasado tenebroso ni escondo nada bajo el colchón de mi cama.
Ni siquiera tengo muchos secretos: sólo uno.
Te quiero.

13 comentarios:

Sandra dijo...

Maravilloso, sencillamente maravilloso.

Importa más quien eres que quien dejas de ser... y desde aquí te digo que eres una persona que escribe magníficamente bien

No puedo más que darte de nuevo la enhorabuena!

Isi G. dijo...

Pues eres una persona que tiene un gran don de la palabra ;)

Besotes^^

Miguel Ángel Cabo Galguera dijo...

No he subido al Everest, no rompí la nariz de la Esfinge, no esculpí a David, no maté a César, no di la vuelta al mundo en ochenta días, ni tampoco sobreviví junto a Miércoles en una isla desierta.
Pero lo haría por ella.

Precioso texto, caótico, locuelo y extrañamente familiar a lo que uno piensa en ésta situación. Bravo.

Anxo dijo...

Aplausos, por favor.
Me encanta!

Anónimo dijo...

Hace un tiempo escribía muchas descripciones, creí que eran "muchas", tu hiciste más, y sin duda buenos ejemplos.

La mayoría que mencionaste son interesantes porque son únicos, eso es lo que importa.

Saludos :D

Anónimo dijo...

Dios mío ,precioso, impresionante! Que declaración más bonita.

POr cierto, como llegaste a mi blog? Es solo curiosidad! A mi tambien me encantan Muse y ExtremodurooO! Y la mayoria de los grupos que tu pones ahi!! :)

Paula dijo...

Me encanta! Enhorabuena! Lo importante es lo que eres, a pesar de que no seas todas esas cosas que escribes.
Saludos!

Anónimo dijo...

Vaya por Dios, ¡es genial! Es un alivio ver blogs de personas de mi misma edad y que escriban tan bien.

Anónimo dijo...

Me ha encantado!!!! Me ha parecido muy ocurrente y una declaración de lo más original... al final solo importa quien eres y ser uno mismo porque el que intenta todo el tiempo complacer a los demás acaba agotado y sin nadie a su lado.
Enhorabuena y un saludo**

Spican dijo...

Genial, que locura de cosas que he sentido leyendo. Lo único que puedo decir es revísale que creo que se te pasaron unos errores de tipeo.

Un saludo

Rebeca Gonzalo dijo...

Me ha gustado porque tiene mucha fuerza y es muy, muy visual. ¡Genial! Te leo.

florencia dijo...

Tenés el don de la escritura ,te felicito. mdq.fl@live.com.ar

Jud dijo...

Muy buen texto, me ha encantado. Yo tampoco aprendo, pero me gustaría que me aprendieran.
Te sigo, me encanta.
PD: Respecto a la última frase... con este texto, lo demuestras. Me quedo por aquí un rato leyéndote